Buscar

sábado, 1 de septiembre de 2012

Perú, país milenario!

El Perú, posee una extensión de 1.285.215 km2, es el tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Se encuentra organizado políticamente en 24 departamentos (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali), además del Callao, provincia constitucional.

Posee una población de 27.000.000 de habitantes.
La moneda oficial es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos soles.

Nuestro país, Perú, es uno de los focos de atracción cultural más importantes del planeta. El de mayor biodiversidad en el mundo y de mayores recursos minerales. Quedarás maravillad@ por sus históricos monumentos arqueólogicos, sus paisajes, arte, costumbres, gastronomía, misticismo, su variado folklore y los mágicos centros turísticos que existen en cada ciudad...desde la más grande y majestuosa hasta la más pequeña...cada una con sus encantos y particularidades que te deslumbrarán el alma.

Para conocer las festividades por cada mes del año, puedes visitar la siguiente página: aquí.

Es un país hermoso que sin duda alguna, vale la pena que visiten. Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!